Efectos de la infección por g1-TTV en cerdos gnotobióticos

Viernes 23 enero 2009 (hace 7 años 10 meses 12 días)
Para poder determinar si el genogrupo 1 del torque teno virus (g1-TTV) puede infectar y causar enfermedad en cerdos gnotobióticos, el virus fue transmitido de cerdos convencionales a cerdos gnotobióticos (n=18) vía pool de plasmas ricos en leucocitos positivos para el DNA del virus. Se utilizaron homogenados de médula ósea e hígado positivos para (TTV) en 4 pases seriados en lechones gnotobióticos (2 lechones/pase).

Los lechones inoculados con el g1-TTV si bien no mostraron signos clínicos desarrollaron neumonía intersticial, atrofia transitoria del timo, glomerulonefropatía membranosa e infiltrados linfocíticos e histiocíticos en el hígado.

Los resultados muestran la existencia de una fácil transmisión del g1-TTV y la asociación con cambios en las características patológicas en los lechones gnotobióticos inoculados con el g1-TTV. El estudio concluye que el g1-TTV podría ser un agente patógeno viral infeccioso de la especie porcina.

S. Krakowka, J. A. Ellis. Evaluation of the effects of porcine genogroup 1 torque teno virus in gnotobiotic swine. American Journal of Veterinary Research. 2008. Vol. 69 (12): 1623-1629.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags