Efectos de la infección con cepas RNasa-negativas o salvajes del PPCV sobre la composición de las células de la sangre periférica

Miércoles 1 septiembre 2004 (hace 12 años 3 meses 2 días)
Se ha observado que la eliminación de la actividad de la RNasa de la glicoproteína E(rns) perteneciente al virus de la peste porcina clásica (PPCV) resulta en una atenuación de este ya que al infectar a cerdos con la mutación RNasa-negativo C-H346Delta del virus de la PPC no se detectó ninguna reducción del número de células B de la sangre periférica, un signo típico de la infección por el PPCV. Sin embargo, el actual informe demuestra que esta característica sólo se observa para este mutante específico del virus y no se trata de una característica general para el PPCV RNasa-negativo.

Durante el estudio se realizó un análisis más profundo de los efectos inducidos por la infección con dos cepas RNasa-negativas y una salvaje del PPCV sobre la composición de las células de la sangre periférica. En todos los casos se detectó leucopenia general y una reducción de los linfocitos T, monocitos y granulocitos. Al igual que con las células B, no se observaron diferencias significativas respecto a los cambios en el número de células para los mutantes RNasa-negativos y cepa salvaje durante la fase inicial de la infección. Posteriormente, en el caso de los mutantes los niveles volvieron a ser similares a los observados antes de la infección mientras que permanecieron a niveles bajos en los animales infectados con la cepa salvaje. Respecto a la carga viral se detectaron diferencias importantes entre los animales infectados siendo significativamente mayor en los infectados con la cepa salvaje de forma que la reducción de la carga viral muestra la atenuación del virus tras la destrucción de la rNasa. Esta atenuación fue también perceptible para el mutante RNasa-negativo C-W300G.

Von Freyburg M, Ege A, Saalmuller A, Meyers G. Comparison of the effects of RNase-negative and wild-type classical swine fever virus on peripheral blood cells of infected pigs. J Gen Virol. Vol. 85 (7). 2004. Pág. 1899-908.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags