Efectos de la incorporación en la dieta de las cerdas de un producto de la fermentación de Saccharomyces cerevisiae sobre el rendimiento reproductivo

Viernes 2 julio 2010 (hace 6 años 5 meses 7 días)
Para poder determinar los efectos de la incorporación en la dieta de las cerdas de un producto de la fermentación de Saccharomyces cerevisiae sobre el rendimiento reproductivo, 491 cerdas fueron alimentadas con uno de los siguientes tratamientos: sin adición (grupo 1) o bien 5 y 15 g/d (grupo 2) o 12 y 15 g/d (grupo 3) del subproducto de la fermentación de S. cerevisiae durante la gestación y lactación, respectivamente.

La ganancia de peso de la camada en las cerdas multíparas 2 y 3 tendió a ser mayor mientras que para las primíparas 2 y 3 no se observaron efectos. La adición del subproducto de la fermentación de S. cerevisiae redujo en un 35% el número de días entre el destete y la fecundación de las cerdas multíparas. Sin embargo, aportar un mayor nivel del producto durante la gestación no dio lugar a beneficios adicionales.

S.W. Kim, M. Brandherm, B. Newton, D.R. Cook, I. Yoon, and G. Fitzner. Effect of supplementing Saccharomyces cerevisiae fermentation product in sow diets on reproductive performance in a commercial environment. Canadian Journal of Animal Science. 2010. Vol. 90 (2): 229-232.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags