Efectos de la ducha en matadero

Viernes 15 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 23 días)
Se realizó un estudio sobre el efecto de la ducha al llegar al matadero y antes del sacrificio sobre el bienestar de los animales, la calidad de la carne, la higiene de los animales y las condiciones de trabajo en el matadero.

Según el estudio, las duchas a una temperatura superior a los 15ºC son benéficas para el bienestar de los animales y reduce el riesgo de mortalidad por hipertermia ya que disminuye de forma rápida la temperatura corporal de superficie en un 10% (de 3 a 4ºC). La ducha reduce también los riesgos de aparición de eritemas en los glúteos. Sin embargo, no parece reducir las peleas dentro de los corrales de espera.

Las dos duchas de 30 minutos (una a la llegada a matadero y otra antes de anestesiar a los animales), no modificaron la calidad de la carne (pH1 y pH24) ni los indicadores de estrés (pulsaciones cardíacas y nivel de cortisol). La ducha mejoró también las condiciones de trabajo y facilitó la anestesia de los cerdos.

Patrick Chevillon, Sandrine Vandenberghe. Influence du douchage des porcs en abattoir sur le bien-être. Techniporc. Vol. 24. 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags