Efectos de la dosis de DNA, vía de administración y utilización de una citocina como coadyuvante sobre la eficacia de una vacuna contra la Influenza

Martes 15 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 24 días)
Se estudiaron los efectos de la dosis de DNA, vía de administración de la vacuna y utilización de una citocina como coadyuvante sobre la eficacia de una vacuna a base de hemaglutinina DNA del virus de la Influenza subtipo H1.

Durante el estudio, 24 cerdos de 8 semanas de vida fueron vacunados con diferentes dosis de DNA, por diversas vías (piel, lengua) y con o sin interleucina-6 (pIL-6) como coadyuvante. Se midieron las concentraciones en suero y mucosa nasal de anticuerpos específicos para el virus de la Influenza y se determinó la inmunidad protectora tras la exposición vía intranasal con el virus homólogo de la Influenza H1N1.

Según los resultados del estudio, el aumento de la dosis de DNA y la no administración de pIL-6 aumentó de forma significativa la respuesta específica de anticuerpos. La eliminación viral finalizó un día antes en los cerdos que recibieron el DNA en la superficie ventral de la lengua en comparación con los cerdos vacunados en la parte ventral del abdomen. Por otro lado, ningún cerdo vacunado desarrolló anticuerpos específicos detectables en las secreciones nasales antes de la exposición al H1N1. Los cerdos vacunados desarrollaron altas concentraciones de anticuerpos específicos después de la exposición al virus.

El estudio concluye que la administración de pIL-6 no aumenta de forma significativa la respuesta inmune frente a la vacunación con el DNA o la protección frente a la exposición al virus. Sin embargo, la vacunación con DNA, con o sin pIL-6, aumenta de forma acusada la respuesta del sistema inmune humoral.

Diane L. Larsen and Christopher W. Olsen. Effects of DNA dose, route of vaccination, and coadministration of porcine interleukin–6 DNA on results of DNA vaccination against influenza virus infection in pigs. Am J Vet Res 2002;63:653-659.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags