Efectos aditivos de la L-carnitina y el picolinato de cromo sobre el rendimiento reproductivo de las cerdas

Miércoles 13 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 25 días)
Con el objetivo de determinar los efectos aditivos de la L-carnitina y el picolinato de cromo sobre el rendimiento reproductivo de las cerdas, un total de 599 cerdas fueron alimentadas durante la gestación y lactación del primer y segundo partos con una dieta con un suplemento top-dress de L-carnitina con o sin picolinato de cromo (90 mg/d y 250 mg/d de L-carnitina con o sin 360 μg/d y 1000 μg/d de picolinato de cromo, durante gestación y lactación, respectivamente).

Se observó una interacción entre la carnitina y el cromo durante el primer parto para el índice de partos en la primera cubrición que fue mayor al agregar el cromo a la dieta mientras que no se observó un mayor aumento al agregar la carnitina. La incorporación de carnitina disminuyó el intervalo destete-estro y mostró una tendencia a aumentar el número de cerdas en celo el día 7. En el segundo parto, la adición de carnitina y cromo tendió a mejorar el índice de partos y, en base a todas las cerdas que iniciaron el experimento y durante el periodo que abarcó los dos partos, la utilización conjunta de L-carnitina y cromo aumentó el número de nacidos totales y de nacidos vivos.

D.E. Real, J.L. Nelssen, M.D Tokach, R.D Goodband, S.S. Dritz, J.C. Woodworth, K.Q. Owen. Additive effects of L-carnitine and chromium picolinate on sow reproductive performance. Livestock Science. 2008. Vol. 116 (1-3): 63-69.

Abstracts

Examen del PCV2 en el distrito chino de Hangzhou 11-ago-2008 hace 8 años 3 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags