Efectos a corto plazo de convertir una gestación con alojamientos individuales en alojamiento en grupo

Lunes 27 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 11 días)
Se determinaron los efectos a corto plazo de convertir una gestación con alojamientos individuales en jaulas en una gestación con cerdas en grupo y los efectos del espacio y el tamaño de corral sobre la condición corporal, parto y lesiones en la piel. Durante el estudio cerdas gestantes multíparas fueron alojadas en grupos estáticos de 11 a 31 cerdas en salas pequeñas (34,0 a 49,5 m2 o grandes (72,5 a 74,5 m2) con 2,3 m2 (n=2,2), 2,8 m2 (n=3,2) ó 3,2 m2 (n=4,2). Una población de referencia de 98 cerdas fue alojada en jaulas de gestación.

La condición corporal no se vio afectada por el alojamiento en grupo a ninguno de los diferentes espacios permitidos o tamaño de corral. Respecto a las lesiones en la piel, las hembras alojadas en grupos mostraron un mayor número de lesiones a las 24 h posteriores a la mezcla, independientemente del espacio o tamaño de corral y disminuyeron de forma significativa con el tiempo. Las hembras alojadas en grupos tuvieron un mayor tamaño de camada y lechones ligeramente más pesados en comparación con las alojadas en jaulas.

Los resultados muestran que la conversión de jaulas individuales a alojamiento en grupo no afectó sobre la condición corporal o el rendimiento reproductivo.

MJ Séguin, D Barney y TM Widowski. Assessment of a group-housing system for gestating sows: Effects of space allowance and pen size on the incidence of superficial skin lesions, changes in body condition, and farrowing performance. J Swine Health Prod. 2006;14(2):89-96

Abstracts

Preferencias por tipos de iluminación24-mar-2006 hace 10 años 8 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags