Efecto inhibidor del selenio en la replicación in vitro del PCV2

Miércoles 5 noviembre 2008 (hace 8 años 1 meses 4 días)
Teniendo en cuenta la relación encontrada entre la deficiencia en selenio y un aumento de la virulencia de algunos virus y de la severidad de las enfermedades infecciosas, se evaluaron los efectos de fuentes y niveles diferentes de selenio sobre la replicación del PCV2 en células PK-15. Las fuentes estudiadas fueron selenita de sodio, kappa-seleno-carragenina y dl-selenometionina a niveles de 0, 2, 4, 8 y 16 micromol/l. Para medir la carga viral en las células PK-15 se utilizó una PCR cuantitativa a tiempo real.

Se pudo observar un efecto inhibidor de la replicación del PCV2 in vitro significativo cuando se utilizó dl-selenometionina siendo esta inhibición dependiente de la concentración. Este efecto inhibidor puede deberse a la mayor actividad de la glutatión-peroxidasa.

Pan Q, Huang K, He K, Lu F. Effect of different selenium sources and levels on porcine circovirus type 2 replication in vitro. J Trace Elem Med Biol. 2008;22(2):143-8.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags