Efecto del Se orgánico procedente de la alga Chlorella spp. sobre la transferencia placental

Miércoles 10 febrero 2010 (hace 6 años 9 meses 27 días)
El presente estudio comparó la transferencia placental hacia los lechones de selenio (Se) procedente de una fuente inorgánica (selenito sódico) y orgánica (alga Chlorella spp. enriquecida con Se). Las cerdas (n=16) fueron divididas en dos grupos y alimentadas durante la gestación con una dieta con Se inorgánico u orgánico (0,3 mg/kg en ambos casos).

Los resultados mostraron como tanto las concentraciones de Se en suero y calostro de las cerdas como en los tejidos de los lechones eran mayores cuando las cerdas habían sido alimentadas con el Se orgánico. Respecto a la actividad del glutatión peroxidasa (GSH-Px), no se observaron diferencias.

Se concluye que la utilización de selenio orgánico, en éste caso procedente de la alga Chlorella spp. enriquecida, se transfiere mejor de las cerdas hacia sus lechones.

M Svoboda, V Kotrbáček, R Ficek, J Drábek. Effect of Organic Selenium from Se-enriched Alga (Chlorella spp.) on Selenium Transfer from Sows to Their Progeny. Acta Vet. Brno. 2009. Vol. 78: 373-377.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags