Efecto del precio de la carne de cerdo y de otras carnes sobre su consumo

Martes 6 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 29 días)
Según un estudio realizado por la Universidad A&M de Texas, en los Estados Unidos, la demanda de la carne de cerdo se ve más afectada por la variación del precio de la carne de pollo que no por la de ternera.

El estudio mostró que los consumidores estadounidenses relacionan con mayor frecuencia la carne de cerdo con la de pollo debido en parte a la campaña para aumentar el consumo de carne de cerdo bajo el eslogan "La otra carne blanca".

Según los resultados obtenidos, cuando el precio de la carne de cerdo aumenta en un 1% su consumo desciende en un 0,16% mientras que en el caso de la carne de ternera y pollo sus respectivos descensos son del 0,23% y 0,38%.

Por otro lado, durante el estudio se estimó la relación entre la cantidad de carne de cerdo consumida en relación con el precio de la carne de ternera y pollo y mariscos. Según los resultados, todas las carnes alternativas eran substitutas para la carne de cerdo siendo la más importante la carne de pollo. Se observó que el consumo de carne de cerdo aumenta en un 0,14% cuando los precios del pollo aumentan un 1% mientras que sólo aumenta un 0,02% cuando es la carne de ternera la que aumenta su precio en un 1%.

Jueves, 18 de marzo de 2004/Meatnews
http://www.meatnews.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags