Efecto del número de aportes diarios de alimento en cerdas en lactación en función de la época en la que tiene lugar el parto sobre consumo y rendimiento reproductivo

Miércoles 21 noviembre 2007 (hace 9 años 17 días)
Se investigó el efecto de la frecuencia del aporte de las comidas (una, dos o cuatro veces al día) sobre el índice de consumo y el rendimiento reproductivo de cerdas Large White en lactación con parto durante la época calurosa (junio a septiembre; grupo C) o durante el resto del año (grupo R), observándose un índice de consumo mayor cuando la frecuencia de administración de la comida fue de 4 veces/d en comparación con 2veces/d en las cerdas C. La frecuencia de administración de las comidas no afectó ni sobre las pérdidas de peso durante la lactación ni sobre el crecimiento o índice de supervivencia de los lechones. Sí que se detectaron diferencias en la aparición del estro, siendo el número de cerdas que mostraron celo en el plazo de 7 días post-destete menor en el grupo de cerdas alimentadas 4 veces/d en comparación con 1 vez/d en las cerdas C y en comparación con 1 y 2 veces/d en las cerdas R.

Los resultados sugieren que en cerdas en lactación el aumento de la frecuencia diaria de la distribución de la alimentación puede tener un efecto negativo sobre el rendimiento reproductivo.

N. Imaeda, G.Yoshioka. Season-dependent effect of daily frequency of feed distribution on the rate of feed consumption and reproductive performance in sows during lactation. Animal Science Journal. 2007. Vol. 78 (5): 560-565.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags