Efecto del genotipo color de capa sobre parámetros hematológicos, peso al nacimiento y aumento de peso hasta destete

Miércoles 5 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 27 días)
Según un estudio realizado con el objetivo de estimar el efecto del genotipo KIT (color de la capa; II, Ii y ii) sobre índices hematológicos, peso de los lechones al nacimiento y crecimiento hasta el destete, y en el que se utilizaron dos generaciones F2 de cerdos procedentes de un cruce entre verracos Hampshire y cerdas Large White, el nivel de linfocitos en los lechones con el alelo I fue significativamente más bajo en comparación con los homocigotos ii mientras que los heterocigotos mostraron valores intermedios entre los dos homocigotos mientras que no se observaron efectos de los genotipos KIT sobre el número de leucocitos, glóbulos rojos, hemoglobina y hematocrito. Respecto al peso al nacimiento los lechones II tenían un peso significativamente menor que los que llevaban el alelo recesivo i mientras que no se observó efecto significativo del genotipo sobre el aumento de peso hasta el destete, excepto para los lechones II que tendieron a ganar menos peso.

Los resultados de este estudio apoyan la hipótesis de un estudio anterior según el cual el efecto pleiotrópico de las mutaciones porcinas del KIT en las células hematopoyéticas debe ser moderado.

L. Fésüs, A. Zsolnai and I. Komlósi. Influence of porcine coat colour genotypes on haematological parameters, piglet birth weight and body weight gain until weaning. Journal of Animal Breeding and Genetics. 2005. Vol. 122: 127.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags