Efecto del almacenaje del semen sobre la capacidad de fertilización

Jueves 24 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 10 días)
Se tomaron 10 muestras de semen procedentes de 5 verracos y se obtuvieron dos partes alícuotas de la fracción rica en esperma que fueron utilizadas respectivamente como semen fresco o bien diluido y almacenado a 16ºC. Ambas partes del semen fueron teñidas con clortetraciclina para determinar el estado de las membranas del esperma y con Hoechst 33258 para determinar la viabilidad.

El almacenaje del semen durante 4 a 8 días aumentó la proporción de esperma prematuramente capacitado. Tras los 4 días de almacenaje, la capacitación in vitro no aumentó el porcentaje de esperma capacitado pero aumentó el porcentaje de esperma con reacción acrosómica. Este fenómeno explica la reducción en la capacidad de fertilización del semen porcino almacenado a 16ºC durante más de 4 días.

Conejo-Nava J, Fierro R, Gutierrez CG, Betancourt M. Membrane status and in vitro capacitation of porcine sperm preserved in long-term extender at 16 degrees C. Arch Androl. 2003 Jul-Aug;49(4):287-95.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags