Lee este artículo en:

Efecto de los parámetros de ventilación sobre las emisiones de amoníaco y olor

Una mayor temperatura de ajuste redujo significativamente las emisiones de olor en comparación con la de referencia, y mostró potencial para reducir las emisiones de NH3.

19 mayo 2020

El objetivo es investigar si las emisiones de NH3 y olor pueden reducirse mediante la implementación de tres parámetros de control de ventilación (PCV) como técnicas de mitigación de bajo coste. En el tratamiento 1 (T1) la temperatura de ajuste (Tset) fijada era 2 °C mas elevada que la de referencia (CON). En el tratamiento 2 (T2), los parámetros de ventilación mínima (Vmin) y máxima (Vmax) se ajustaron al 75% y 90% del CON, respectivamente. Para el tratamiento 3 (T3), la Tset fijada era 1 °C más elevado que el CON, mientras que la Vmin y Vmax se ajustaron inicialmente al 25% y 80% del CON pero fueron aumentando gradualmente durante el engorde.

Los resultados sugieren que T1 fue el mejor PCV, ya que redujo significativamente las emisiones de olor en comparación con el CON en un 34%. A pesar del importante descenso en la tasa de ventilación, el promedio general de emisiones de NH3 por hora no difirió entre los tratamientos T1, T2, T3 y CON. No obstante, en base al protocolo VERA, se calcularon los factores de emisión anuales de NH3 y se demostró el potencial de T1 para disminuir las emisiones de NH3 en un 11% en comparación con el CON. La falta de diferencias significativas en el promedio general de emisiones de NH3 por hora entre T1, T2, T3 y el CON se debió en parte a las variaciones estacionales en los patrones de circulación de aire de los corrales que afectan la tasa de renovación de aire del depósito de purines.

Esto indica que, a pesar de la importancia de la tasa de ventilación en las emisiones, el efecto del patrón de circulación de aire interior sobre la liberación de gases del depósito de purines en la instalación es crucial.

Raphael K. Tabase, Sam Millet, Eva Brusselman, Bart Ampe, Carolien De Cuyper, Bart Sonck, Peter Demeyer, Effect of ventilation control settings on ammonia and odour emissions from a pig rearing building, Biosystems Engineering, Volume 192, 2020 https://doi.org/10.1016/j.biosystemseng.2020.01.022.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados