Efecto de los niveles dietéticos de P sobre la expresión génica de dos líneas de cerdos utilizando microarrays

Martes 18 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 18 días)
Para comprender mejor los mecanismos genéticos de la utilización del fósforo se utilizaron 36 nulíparas de 6 camadas de 2 líneas paternas que se sabía que tenían una estructura ósea distinta. Estas hembras se dividieron en 3 grupos, el primero recibió un suplemento de P inorgánico según las necesidades del NRC (1998), el segundo con una dieta similar pero sin suplemento inorgánico de P y el tercero con la dieta del primero durante 7 días seguida por la dieta del segundo durante otros 7 días.

Tras 14 días se tomaron muestras y se llevó a cabo un estudio con microarrays. Se detectaron diferencias significativas entre las líneas de padres (103 genes), tratamientos dietéticos (122 genes) y en la interacción entre padres y dietas (88 genes). Los animales con dieta deficiente en P de una línea de padres mostraron una mayor expresión de determinados genes en comparación con animales de la misma línea que recibían una dieta adecuada. La otra línea no mostró diferencias significativas entre las dietas.

Este estudio proporciona información sobre la utilización del P y puede ayudar a seleccionar cerdos que toleren niveles bajos de P.

L Grapes, A Qu, L Hittmeier, M Rothschild y C Stahl. Exploring the effect of dietary phosphorous levels on gene expression in two lines of pigs using microarrays. 2005. ASAS/ADSA Midwest Meeting

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags