Efecto de los genes PRLR y LEP sobre el tamaño de las camadas

Lunes 24 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 14 días)
El objetivo del presente estudio fue utilizar las mutaciones del ADN en los genes del polimorfismo del receptor de la prolactina (PRLR) y leptina (LEP) para determinar las asociaciones entre el genotipo y el tamaño de las camadas en cerdas Large White x Landrace polacas. Se investigaron el número total de nacidos (NT), el número de nacidos vivos (NV) y los lechones destetados (LT).

Se identificaron dos alelos diferentes del gen PRLR (A (0,62) y B (0,38)) y del gen LEP (C (0,10) y T (0,90)). El análisis de las relaciones entre los genotipos PRLR y LEP y los NT, NV y LT mostró diferencias significativas entre las cerdas primíparas portadoras de genotipos diferentes del PRLR. En cerdas de último parto las cerdas con genotipo AA tenían unos tamaños de camada mayores que las cerdas AB y BB, aunque las diferencias no fueron significativas. El análisis de la interacción PRLR x Nº parto mostró diferencias pequeñas y estadísticamente no significativas. Respecto a la relación entre los diferentes genotipos para LEP y los NT, NV y LD las diferencias fueron pequeñas y no significativas.

A. Terman. Effect of the polymorphism of prolactin receptor (PRLR) and leptin (LEP) genes on litter size in Polish pigs. Journal of Animal Breeding and Genetics. 2005. Vol. 122 (6): 400.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags