Efecto de los anticuerpos específicos de PRRS sobre la infección de cultivos celulares

Miércoles 16 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 23 días)
Se infectaron experimentalmente un grupo de cerdos con la cepa Lelystad y se realizó un estudio in-vitro para conocer los mecanismos de protección de los anticuerpos generados frente el virus PRRS en cultivos celulares.

Los análisis mostraron que los anticuerpos bloqueaban la infección a través de la reducción de la unión y la internalización del virus PRRS en las células. Mediante Western immunoblotting de los sueros 14 días post-infección no se detectó seroneutralización en células Marc-145 aunque se redujo parcialmente la infección de macrófagos. Por otro lado, se detectó una fuerte reacción a las proteínas de membrana N y M.

72 días post infección el suero con anticuerpos neutralizantes que bloquearon la infección en células Marc-145 y PAM, reaccionó con la proteína N y las dos principales proteínas de la membrana: M y GP5. Con el cepa “Belga” de PRRS (94V360) se obtuvo un perfil de reacción idéntico pero menos intenso. Sin embargo, estos anticuerpos sólo redujeron parcialmente la infección de los macrófagos alveolares por parte de la cepa “belga” (94V360, homóloga) y no tenían ningún efecto frente a la cepa Americana (VR-2332, cepa heteróloga).

En este estudio se demostró que los anticuerpos de cerdos infectados con virus PRRS Lelystad no eran neutralizantes a los 14 días post infección aunque redujeron parcialmente la infección de macrófagos alveolares. 72 días post infección ya se detectaron anticuerpos neutralizantes que protegían completamente frente a la infección por el virus Lelystad.

PL Delputte, P Meerts, S Costers y HJ Nauwynck. Effect of virus-specific antibodies on attachment, internalization and infection of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in primary macrophages. 2004. Vet Immunol Immunopathol. 102(3):179-188

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags