Efecto de la textura del pienso sobre la duración de la comida y el comportamiento de las cerdas

Miércoles 19 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 22 días)
Investigadores de Canadá realizaron un estudio para determinar el efecto de la textura del pienso (harina y granulado) sobre la duración de la comida y el comportamiento de las cerdas.

Para ello se utilizaron 7 cerdas gestantes alimentadas con una dieta con un nivel muy alto de fibra (29% de fibra ácido detergente (FAD) y 50% de fibra neutro detergente (FND)), dieta con nivel alto de fibra (23% FAD y 43% FND) o pienso concentrado (control, 8% FAD y 20% FND).

El suministro del alimento en forma de puré en lugar de granulado aumentó la duración de la comida y redujo el tiempo dedicado a comportamientos estereotípicos durante los 20 minutos posteriores a la comida, sugiriendo un efecto beneficioso de este tipo de textura. Las dietas con un nivel elevado de fibra aumentaron la duración de la comida, y cuando se suministraron en forma granulada, aumentaron el tiempo durante el cual las cerdas permanecían tumbadas.

R. Bergeron, M.-C. Meunier-Salaün, and S. Robert. Effects of food texture on meal duration and behaviour of sows fed high-fibre or concentrate diets. Can. J. Anim. Sci. 82: 587-589.

Abstracts

Detección del virus de la PPC en los ovarios20-feb-2003 hace 13 años 9 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags