Efecto de la temperatura elevada en la maduración y el desarrollo de los oocitos en fase de vesícula germinal

Jueves 21 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 17 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar si la maduración y el desarrollo de los oocitos recuperados en matadero en fase de vesícula germinal podrían estar comprometidos por el procesado en el matadero. Allí los ovarios se ven expuestos a temperaturas de 41,3-42,1ºC durante unos 30 minutos.

Los resultados mostraron que la maduración in vitro de los oocitos en estado de vesícula germinal expuestos a temperaturas elevadas no difería de los control. La tinción inmunocitoquímica reveló que la temperatura elevada no afectó la formación del huso durante la metafase II, pero se interrumpió la organización del citoesqueleto del oocito. Esto, a su vez, causó un detrimento en el desarrollo partenogénico en comparación con los oocitos control.

Por lo tanto, la exposición temporal a altas temperaturas durante el sacrificio no presentó ningún efecto perjudicial en la maduración nuclear por sí misma, pero sí que causó un daño citoesquelético, que disminuyó drásticamente la capacidad de desarrollo.

GQ Tong, BC Heng, NQ Chen, WY Yip y SC Ng. Effects of elevated temperature in vivo on the maturational and developmental competence of porcine germinal vesicle stage oocytes. 2004. J. Anim. Sci. 82:3175-3180

Abstracts

Estudio de Salmonela en Canadá20-jul-2005 hace 11 años 4 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags