Efecto de la suplementación con inulina de chicoria sobre la excreción de compuestos causantes de olor y acidificación

Lunes 10 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 26 días)
Se estudió la excreción de compuestos causantes de olor y acidificación en respuesta a la suplementación de inulina de chicoria en seis machos Yorkshire castrados.

Los animales fueron alimentados con una dieta control sin extracto de inulina y una dieta tratamiento con un 5% de extracto de inulina. Cada período experimental duró 14 días, 10 para la adaptación dietética y 4 para la recogida de muestras fecales y de orina. Se analizaron cuatro compuestos causantes de olor y acidificación en las muestras fecales, ácidos grasos volátiles (AGV), compuestos nitrogenados, sulfuros volátiles medidos como unidades de sulfuro de hidrógeno y fenoles e indoles.

La suplementación no tuvo ningún efecto en la excreción fecal de AGV, amoníaco, sulfuros volátiles totales, p-cresol ni indol. La excreción fecal de N total aumentó, mientras que el N total urinario no fue alterado. La excreción fecal de escatol disminuyó.

T C Rideout, M Z Fan, J P Cant, C Wagner-Riddle y P Stonehouse. Excretion of major odor-causing and acidifying compounds in response to dietary supplementation of chicory inulin in growing pigs. 2004. J. Anim. Sci. 2004. 82:1678-1684

Abstracts

Enteritis en cerdos asociada al PCV-211-ene-2005 hace 11 años 10 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags