Efecto de la incorporación de diferentes nutrientes en la dieta sobre la severidad de las lesiones de osteocondrosis

Lunes 14 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 25 días)
Con el objetivo de determinar que efecto tendría la incorporación en la dieta de aquellos nutrientes involucrados en el metabolismo de los cartílagos y huesos sobre las lesiones de osteocondrosis en cerdos, 80 primerizas con un peso inicial de 39 kg fueron alimentadas durante 84 días con una de las siguientes 8 dietas: dieta a base de harina de maíz y soja (dieta control) o dieta base a la que se incorporó minerales (cobre y manganeso o silicio); aminoácidos (prolina y glicina; combinación de leucina, isoleucina y valina o metionina y treonina); ácidos grasos (aceite de pescado) o una dieta con todos estos ingredientes incorporados.

El tratamiento dietético no afectó sobre el número de animales con osteocondrosis. Se observó que la incorporación de elevadas cantidades de metionina y treonina o la dieta que contenía todos los ingredientes adicionales dio lugar a una puntuación total de la severidad de las lesiones significativamente menor en comparación con la dieta control o la dieta con aceite de pescado. Las dietas con prolina y glicina, cobre y manganeso, metionina y treonina o la dieta con todos los ingredientes adicionales resultó en una puntuación global de la severidad de las lesiones significativamente menor en comparación con la dieta control o la dieta con aceite de pescado.

Según los resultados obtenidos, la incorporación de estos ingredientes en la dieta disminuye la severidad de las lesiones de osteocondrosis

N. Z. Frantz, G. A. Andrews, M. D. Tokach, J. L. Nelssen, R. D. Goodband, J. M. DeRouchey, S. S. Dritz. Effect of dietary nutrients on osteochondrosis lesions and cartilage properties in pigs. American Journal of Veterinary Research. 2008. Vol. 69 (5): 617-624.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags