Efecto de la GnRH intravaginal en la inseminación post-destete

Lunes 11 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 29 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar las diferencias entre observar o no el reflejo de inmovilidad aplicando GnRH intravaginalmente en las inseminaciones post-destete.

Se repartieron 502 madres en tres grupos. El grupo control (A) se inseminó al observar el reflejo de inmovilidad; el segundo grupo (B) se inseminó a las 96h tras destete, sin observar estro, tras la administración de una GnRH agonista; el tercer grupo (C) fue tratado con la GnRH agonista y se inseminó al mostrar reflejo de inmovilidad.

No se detectaron diferencias significativas entre el tamaño de los folículos. La duración del estro fue significativamente más corta en B (44,9 h) y C (48,1 h) respecto al grupo control (62,9 h). El intervalo entre el estro y la ovulación fue diferente en los tres grupos (A=44,1 h, B= 32,9 h, C=34,1 h). Los grupos B y C tuvieron más lechones que el control.

Baer C y Bilkei G. The Effect of Intravaginal Applied GnRH-agonist on the Time of Ovulation and Subsequent Reproductive Performance of Weaned Multiparous Sows. Reproduction in Domestic Animals. 2004. 39 (5): 293-297

Abstracts

Estudios preliminares sobre hepatitis E en cerdos en España13-oct-2004 hace 12 años 1 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags