Efecto de la frecuencia de las comidas sobre el comportamiento

Miércoles 27 diciembre 2006 (hace 9 años 11 meses 6 días)
Para poder determinar como afecta la frecuencia de la alimentación sobre el comportamiento y la presencia de lesiones en la piel, 180 cerdos en fase de crecimiento y engorde (27 a 112 kg) fueron alojados en grupos de 9 cerdos/corral y alimentados 3 (control) ó 9 veces al día con alimentación líquida.

En los cerdos alimentados 9 veces/día se observó una tendencia a permanecer tumbados de forma lateral durante menos tiempo y a ser más activos durante el día, especialmente durante la semana 4 de la fase de crecimiento-engorde. Durante las comidas, en la semana 4, los cerdos focales del grupo experimental exhibieron acciones más agresivas y durante más tiempo y hociquearon más y también durante un mayor periodo de tiempo en comparación con el grupo control. En la semana 14 los cerdos del grupo experimental tenían mayor número de lesiones en la piel y se observó una mayor tendencia a hociquear durante un mayor tiempo.

El estudio muestra que el aumento del número de comidas en cerdos alimentados de forma restringida con dieta líquida aumenta la competitividad entre los animales.

E.F. Hessel, M. Wülbers-Mindermann, C. Berg, H.FA. Van den Weghe§ and B. Algers. Influence of increased feeding frequency on behavior and integument lesions in growing-finishing restricted-fed pigs. J. Anim. Sci. 2006. Vol. 84:1526-1534.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags