Efecto de la fermentación controlada sobre la lisina sintética

Miércoles 25 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 15 días)
Estudios recientes han mostrado que la lisina sintética podría perderse cuando la alimentación líquida es fermentada por bacterias acido-lácticas (BAL).

Se analizó la metabolización de la lisina tras 72 h en 1) alimento líquido control, 2) inoculado con BAL (Lactobacillus plantarum y Pediococcus acidilactici), 3) Escherichia coli ó 3) BAL+E. coli.

En la sopa control y en las inoculadas con E. coli, la lisina se metabolizó en un 90 % en 21 h. La producción de cadaverina utilizó casi la mitad de la lisina degradada. No se perdió lisina en las fermentaciones con BAL y no se produjo cadaverina. Combinando E. coli+BAL se perdía un 20 % de linisina en las primeras 7 h, sin más degradaciones posteriores. La cadaverina producida en estas fermentaciones consumió toda la lisina perdida.

Añadiendo 50 mM de ácido láctico a las 0 h a la mezcla de E. coli+BAL se mantuvieron inalterados los valores de lisina durante toda la fermentación.

La pérdida de lisina de las dietas líquidas fermentadas es debida a la metabolización de la lisina por los E. coli, antes de ser eliminados por la acidificación resultante de la adición de BAL.

SJ Niven, JD Beala y PH Brooksa. The effect of controlled fermentation on the fate of synthetic lysine in liquid diets for pigs. 2006. Animal Feed Science and Technology. 129(3-4)304-315

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags