Efecto de la expresión de las toxinas sobre el desarrollo de virulencia en infección por Actinobacillus pleuropneumoniae

Viernes 28 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 12 días)
La mayoría de los serotipos de A. pleuropneumoniae producen más de una toxina in vivo. Para determinar el valor de la producción de más de una toxina sobre el desarrollo de la enfermedad, se evaluó la patogenia de cepas isogénicas del serotipo 1 con mutaciones en los genes de las toxinas apxIA y/o apxIIA o en los genes de transporte apxIBD.

Las bacterias con mutaciones en ambos apxIA y apxIIA o en apxIBD no indujeron lesiones patológicas, confirmando que ApxI y ApxII son esenciales para la patogenia de la pleuroneumonía. La infección con las cepas isogénicas que carecían de ApxI o ApxII no dio lugar a una pleuroneumonía semejante a la causada por la cepa S4074. La ApxII parecía tan importante como la ApxI para el desarrollo de síntomas clínicos y patológicos. Sólo uno de los cuatro cerdos inoculados con una cepa mutante incapaz de producir ApxII desarrolló neumonía leve mientras que dos de los tres animales inoculados con una cepa mutante incapaz de producir ApxI desarrollaron lesiones más severas.

Los resultados indican que para el desarrollo de la virulencia completa son necesarios ambos genes ApxI y ApxII en el caso de A. pleuropneumoniae serotipo 1.

Bouke K.H.L. Boekem, Elbarte M. Kamp, Mari A. Smits, Hilde E. Smith and Norbert Stockhofe-Zurwieden. Both ApxI and ApxII of Actinobacillus pleuropneumoniae serotype 1 are necessary for full virulence. Veterinary Microbiology. Vol. 100 (1-2). 2004. Pag. 17-23.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags