Efecto de la dieta en una infección experimental por Brachyspira pilosicoli

Martes 8 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses 3 días)
Se investigaron los efectos de dietas diferentes (dieta estándar de trigo y cebada no granulada, dieta granulada, dieta estándar con un 2% de ácido láctico, dieta líquida fermentada y dieta a base de arroz) sobre la infección experimental de cerdos con un aislado de campo danés de Brachyspira pilosicoli. Los animales fueron sometidos a una de las dietas y a las dos semanas fueron expuestos a B. pilosicoli y sacrificados 4 semanas después.

Los signos clínicos de infección por B. pilosicoli variaron de diarreas mucosas formadas por heces sueltas a acuosas. La eliminación de B. pilosicoli a través de las heces en los cerdos alimentados con arroz se dio durante un periodo de tiempo significativamente menor al observado en los animales alimentados con la dieta estándar y pocos excretaron el organismo. Por contra, todos los cerdos alimentados con la dieta granulada excretaron B. pilosicoli y un número significativamente mayor de animales mostraron signos clínicos de la enfermedad en comparación con los alimentados con la dieta estándar. La dieta líquida fermentada y la dieta con ácido láctico no tuvieron ningún efecto significativo ni sobre la eliminación de B. pilosicoli ni sobre el números de cerdos con signos clínicos de la enfermedad.

RH Lindecrona, TK Jensen, and K Moller. Influence of diet on the experimental infection of pigs with Brachyspira pilosicoli . The Veterinary Record. Vol. 154(9). 2005: 264-267.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags