Efecto de la coinfección con el g1-TTV sobre el desarrollo de circovirosis en cerdos gnobióticos

Lunes 15 diciembre 2008 (hace 7 años 11 meses 21 días)
Para poder determinar si la infección por el torque teno virus genogrupo 1 (g1-TTV) puede potenciar la circovirosis, un total de 33 lechones gnobióticos fueron sometidos a uno de los siguientes tratamientos: sin inocular (grupo A control; n=5), infectaos vía oronasal con el PCV2 (grupo B; n=4), inoculados IP con el g1-TTV de primer pasaje (grupo C, n=4), inoculados IP con el g1-TTV de cuarto pasaje (grupo D, n=4), inoculados IP con el g1-TTV de primer pasaje y 7 días después inoculados vía oronasal con el PCV2 (grupo E, N=6), inoculados IP con el g1-TTV de cuarto pasaje y 7 días después inoculados vía oronasal con el PCV2 (grupo F, N=6) o inoculados vía oronasal con el PCV2 y después inoculados vía IP con el g1-TTV de cuarto pasaje 7 días después de la inoculación con el PCV2 (grupo G, N=4).

Los resultados mostraron como 6 de los 12 cerdos inoculados con el g1-TTV antes del PCV2 desarrollaban un inicio agudo de síndrome del desmedro (PMWS) mientras que ninguno de los animales infectados solo con el g1-TTV o con el PCV2 o expuestos al g1-TTV tras la infección por PCV2 desarrolló enfermedad clínica.

Los resultados indican que el g1-TTV es otro agente viral que facilita la presencia de desmedro inducido por el PCV2.

J.A. Ellis, G. Allan and S. Krakowka. Effect of coinfection with genogroup 1 porcine torque teno virus on porcine circovirus type 2–associated postweaning multisystemic wasting syndrome in gnotobiotic pigs. American Journal of Veterinary Research. 2008. Vol. 69 (12): 1608-1614.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags