Efecto de la adición de enzimas en la dieta de lechones destetados

Miércoles 25 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 11 días)
Con el objetivo de determinar el efecto del suplemento de la dieta con enzimas sobre el rendimiento, 180 lechones destetados a los 21 ± 3 días de vida fueron asignados en función del peso y sexo a 60 corrales (3 animales/corral) y cada corral fue asignado de forma aleatoria a uno de los siguientes tratamientos dietéticos: dieta simple (maíz, harina de soja y suero de leche) con 0, 250, 500, 750 o 1000 mg enzimas/kg o dieta compleja (avena y harina de sangre para sustituir de forma parcial el contenido de maíz de la dieta simple más harina de soja y un elevado porcentaje de suero de leche y harina de pescado).

La adición de la enzima en la dieta simple aumentó de forma lineal la ingesta de pienso durante la fase pre-estárter. Sin embargo, éste aumento de la ingesta no tuvo efectos sobre el aumento de peso o el índice de conversión durante ese mismo periodo. En los cerdos alimentados con la dieta compleja se observó una mayor GMD y un mejor índice de conversión durante la fase de arranque en comparación con los alimentados con la dieta simple o simple con adición de enzima.

La adición de enzima en la dieta simple aumentó la ingesta durante la fase pre-estárter pero no aumentó posteriormente la GMD ni mejoró los índices de conversión.

E. van Heugten and B. Frederick. Effect of dietary enzyme on performance of weanling pigs. NCSU:Swine Report. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags