Efecto de la ACTH sobre la atracción de los cerdos hacia modelos simuladores de colas empapados en sal o sangre

Jueves 10 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 24 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la ACTH afecta sobre la atracción de los cerdos hacia modelos que simulaban colas de cerdos mojadas en sangre de macho entero, en agua o bien en solución salina con el mismo contenido en sal que en la sangre.

Durante el estudio 16 cerdos (33 kg PV) alojados de forma individual fueron divididos en dos grupos: grupo tratado que recibió inyecciones intramusculares de ACTH de larga actuación (50 IU dos veces al día durante 5 días) y un grupo control sin tratamiento con ACTH. Durante 15 días se observó el comportamiento de los cerdos hacia los diferentes modelos durante dos períodos diurnos de 30 min.

Se observó una tendencia a disminuir la interacción con los modelos de colas en los cerdos del grupo tratado con ACTH durante el período de tratamiento con una reducción significativa en la mordedura dirigida a los modelos empapados en sangre. El ACTH también afectó sobre el comportamiento de los cerdos respecto a su posición disminuyendo el tiempo destinado a estar parados o sentados durante el período de tratamiento. Las ingestas de agua y pienso aumentaron significativamente durante el período de tratamiento en los animales tratados. La incidencia de mordeduras dirigidas a los modelos empapados en sangre era mayor que las dirigidas a los modelos empapados en agua o sal para todos los cerdos, sin importar el tratamiento o el período.

Los resultados muestran que los cerdos en fase de crecimiento parecen no desarrollar una atracción hacia la sal o la sangre cuando son tratados con ACTH y que el contenido en sal no es el que atrae a los cerdos hacia la sangre.

M. L. Jankevicius and T. M. Widowski. The effect of ACTH on pigs’ attraction to salt or blood-flavored tail-models. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 87 (1-2). 2004. Pág. 55-68.

Abstracts

Uso de PCV1 modificado como vacuna contra PCV209-jun-2004 hace 12 años 5 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags