Duración de la persistencia y eliminación del virus del PRRS en primerizas

Jueves 5 septiembre 2002 (hace 14 años 3 meses 4 días)
Para determinar si el virus del PRRS puede persistir durante 90 o más días dentro de una población grande de primerizas en edad de cubrición alojadas bajo condiciones semejantes a las utilizadas en producción porcina y si éstas primerizas infectadas de forma experimental pueden eliminar el virus más allá de los 90 días post-infección (pi) se utilizaron 120 primerizas de 4 meses de edad libres de PRRS.

Las primerizas fueron inoculadas por vía intranasal con 5 ml de cultivo celular que contenía una dosis total de 102.4 TCID50 de un aislamiento de campo del virus del PRRS (MN-30100). Las cerdas fueron agrupadas en tres grupos de 40 cerdas. Los días 0, 1, 3, 7, 14, 30, 60, 90, 120, 150 y 180 pi, y con el objetivo de evaluar la dinámica de la infección, se tomaron muestras de sangre de 30 primerizas que fueron analizadas mediante PCR, aislamiento del virus (VI) y ELISA.

Para evaluar la eliminación del virus, 30 primerizas libres del virus (centinelas) fueron mezcladas con las cerdas inoculadas del día 90 pi hasta el día 180 pi y analizadas cada 15 días mediante PCR, VI y ELISA. Todas las muestras fueron negativas.

Por otro lado, para evaluar la persistencia de la infección, 40 primerizas inoculadas y 10 primerizas centinela fueron sacrificadas los días 120, 150 y 180 pi. El resultado de los análisis mediante PCR y VI de las muestras de tejido obtenidas de las 120 primerizas inoculadas no mostraron ninguna evidencia del virus del PRRS.

Los resultados del estudio muestran que la persistencia de la eliminación del virus del PRRS es de corta duración en primerizas en edad de cubrición.

Laura Batista, Scott A. Dee, Kurt D. Rossow, John Deen, Carlos Pijoan. Assessing the duration of persistence and shedding of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in a large population of breeding-age gilts. Canadian Journal of Veterinary Research. July 2002 Vol. 66 No. 3.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags