Duración de la infección por Mycoplasma hyopneumoniae en cerdos infectados de forma experimental

Lunes 10 noviembre 2008 (hace 8 años 1 meses 1 días)
Si bien estudios anteriores han demostrado que la infección por Mycoplasma hyopneumoniae puede durar más de 185 días, la duración no se encuentra determinada, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar dicha duración en portadores asintomáticos.

Durante el estudio un total de 60 cerdos fueron inoculados con M. hyopneumoniae cepa 232 para poder estudiar la persistencia del patógeno en el tracto respiratorio mediante detección del DNA bacteriano en muestras de hisopos así como la capacidad de los cerdos infectados de transmitir el patógeno a animales centinelas.

Se observó excreción del patógeno en los cerdos infectados de forma experimental tanto antes como después de la aparición de tos. El DNA bacteriano se detectó en el 100% de los cerdos infectados de forma experimental a los 94 días post-infección (dpi), en el 61% a los 214 dpi y en el 0% a los 254 dpi. Los cerdos infectados de forma experimental transmitieron el patógeno entre los 80 y 200 dpi.

Estos resultados muestran que los cerdos infectados por M. hyopneumoniae pueden ser portadores incubadores o convalecientes que pueden seguir siendo infecciosos hasta 200 días y que la duración de la infección es inferior a los 254 días.

Pieters M, Pijoan C, Fano E, Dee S. An assessment of the duration of Mycoplasma hyopneumoniae infection in an experimentally infected population of pigs. Vet Microbiol. 2008. Aug 23. [Epub ahead of print].

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags