Dosis única o fraccionada con danofloxacina en el tratamiento de infección por Actinobacillus pleuropneumoniae

Viernes 30 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 2 días)
Para comparar la utilización de una o varias dosis de danofloxacina en el tratamiento de Actinobacillus pleuropneumoniae se realizaron observaciones clínicas en combinación con marcadores bioquímicos como el zinc, el ácido ascórbico o la proteína C-reactiva. Durante el estudio, 18 lechones recibieron vía intravenosa una sola dosis de danofloxacina (2,5 mg/kg) o 4 dosis (0,6 mg/kg) administradas en intervalos de 24 h.

La máxima concentración de danofloxacina se dio en los animales a los que se les administró una sola dosis y fue 3,5 veces mayor mientras que el periodo con concentraciones por encima de la MIC fue 2,5 veces más largo en los animales con la administración fraccionada. Respecto a la temperatura post-infección, con la utilización de una sola dosis, ésta se normalizó a las 32h mientras que en los animales con administración fraccionada la normalización tuvo lugar a las 44h y se observó una recaída con temperaturas elevadas a las 52 y 68 h. Para las observaciones clínicas, hematológicas y bioquímicas no se observaron diferencias significativas entre ambos tratamientos.

Lauritzen B, Lykkesfeldt J, Friis C. Evaluation of a single dose versus a divided dose regimen of danofloxacin in treatment of Actinobacillus pleuropneumoniae infection in pigs. Res Vet Sci 2003 Jun;74(3):271-7.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags