Diversidad genotípica de cepas de campo de Haemophilus parasuis

Miércoles 16 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 23 días)
Según un estudio sobre la diversidad genotípica de cepas de campo de Haemophilus parasuis en el que se utilizó una secuencia parcial del gen de la proteína del estrés calórico (Hsp60) como marcador epidemiológico y se analizaron las secuencias parciales de los genes del Hsp60 y 16S rRNA de 103 cepas de H. parasuis y de otras especies relacionadas para obtener una mejor clasificación de las cepas y examinar la correlación con la virulencia, el hsp60 se mostró como un buen marcador para los estudios epidemiológicos de H. parasuis y el análisis de su secuencia dio mejores resultados que el método de fingerprinting. Además, el análisis de las secuencias de los genes hsp60 y 16S rRNA mostró la presencia de un linaje separado de cepas virulentas e indicó la presencia de transferencia lateral de genes entre H. parasuis y cepas de Actinobacillus.

A. Olvera, M. Calsamiglia, V. Aragon. Genotypic diversity of Haemophilus parasuis field strains. Appl Environ Microbiol. 2006. Vol. 72 (6): 3984-3992.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags