Distribución de la velocidad del aire, temperatura y transporte de polvo dentro de las naves de cerdos

Miércoles 31 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 7 días)
Se investigaron la temperatura ambiental y el transporte de contaminantes dentro de una nave de cerdos ventilada de forma mecánica así como la correlación entre el transporte de partículas contaminantes y la circulación del aire dentro de la nave.

El estudio sobre la distribución de la velocidad del aire mostró una velocidad relativamente menor en la zona donde se encontraban los animales (< 0,5 m/s) y una zona más viciada localizada bajo la entrada de aire, donde se detectó un menor intercambio de aire con las zonas circundantes. Por contra, la distribución de la temperatura fue más uniforme con una pequeña zona más fría en el lado de la entrada. Los resultados obtenidos muestran que una incorrecta localización del termostato podría hacer que los extractores de aire permanezcan encendidos incluso cuando la temperatura en la mayor parte de la nave se encuentra por debajo de la temperatura de ajuste. En relación con la distribución de las partículas de polvo se detectó una elevada variación, similar al patrón de circulación del aire, con un efecto directo de la ventilación sobre la distribución espacial del polvo.

X. Wang, Y. Zhang. Experimental study of effect of ventilation on animal environment in a swine building. Proceedings of the Seventh International Symposium, 18-20 May 2005 (Beijing, China).

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags