Disminución de la temperatura ambiental nocturna en transición

Lunes 26 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 11 días)
Según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) es posible disminuir los costes de producción disminuyendo las temperaturas nocturnas en las naves de transición sin afectar sobre el rendimiento de los animales.

Durante las investigaciones, 2 grupos de 120 lechones destetados a los 18 días de vida fueron alojados con temperaturas o bien entre 31 a 33ºC durante todo el día o bien con una disminución de las temperaturas nocturnas de alrededor de unos 6ºC respecto a las diurnas tras la primera semana post-destete.

La disminución de la temperatura en unos 6ºC entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana permitió un ahorro energético (electricidad y propano) cercano al 25% y, además, y de forma inesperada, un aumento del 5% de la ganancia media diaria de peso durante las 4 semanas de período experimental, debido a una mayor ingesta más que a una mejora del índice de conversión.

Viernes, 23 de febrero de 2007/Universidad de Missouri/ Estados Unidos.
http://agebb.missouri.edu/news/ext/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags