Lee este artículo en:

Dificultad de los métodos de detección de rotavirus de los grupos A, B y C

Viernes 8 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 28 días)
El presente estudio evaluó la frecuencia de los grupos de rotavirus porcinos A, B, C en explotaciones porcinas con diarrea en Brasil. Para el estudio se utilizaron 144 muestras de heces con resultados no concluyentes en las pruebas por electroforesis en gel de poliacrilamida teñido con plata (ss-PAGE). El análisis de las mismas muestras mediante RT-PCR identificó los Rotavirus A (genes VP4 y VP7), rotavirus B (gen NSP2), y rotavirus C (gen VP6).

De las 144 muestras fecales analizadas mediante RT-PCR, 103 (71,5%) fueron positivas para la infección por rotavirus. Se detectaron infecciones individuales en 58 muestras (40,3%), con 34 (23,6%), 19 (13,2%) y 5 (3,5%) identificados como rotavirus A, B y C, respectivamente. Las infecciones mixtas con dos y hasta tres de los grupos de rotavirus se identificaron en 45 muestras de heces (31,2%). Los rotavirus B y C fueron identificados con mayor frecuencia en las infecciones mixtas (65,2%) que en las infecciones simples.

El alto índice de diagnósticos de rotavirus atípicos mostró que los rotavirus B y C, así como el rotavirus A, están diseminados en las explotaciones porcinas de Brasil. Estos resultados sugieren que la falta de identificación de rotavirus porcinos B y C en muestras fecales diarreicas se debe básicamente a la utilización de métodos de diagnóstico de baja sensibilidad, y no a la baja prevalencia de la infección.

Médici KC, Barry AF, Alfieri AF, et al. Porcine rotavirus groups A, B, and C identified by polymerase chain reaction in a fecal sample collection with inconclusive results by polyacrylamide gel electrophoresis. J Swine Health Prod. 2011;19(3):146–150.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags