Diferencias entre dos líneas genéticas respecto a la susceptibilidad ante el PRRSV

Jueves 5 enero 2006 (hace 10 años 11 meses 4 días)
Para determinar si la genética del huésped juega un papel importante en la susceptibilidad hacia el PRRSV se utilizaron cerdos de 2 líneas comerciales genéticamente diferentes utilizados en un estudio anterior in vitro que presentaban diferencias en la susceptibilidad de los macrófagos derivados de monocitos frente a una infección por PRRSV. En función del porcentaje medio de macrófagos infectados para cada línea, una línea derivada de Large White fue caracterizada como FACS (separación de células activada por fluorescencia) (hi) y otra línea derivada de Duroc y Pietrain fue caracterizada como FACS (lo). Los cerdos de cada línea fueron expuestos al PRRSV VR-2385 a las 6 semanas de vida y sacrificados a los 10 o 21 días post-infección (dpi). Se evaluó la evolución clínica de la enfermedad, los títulos en suero y fluido del lavado pulmonar y lesiones pulmonares macroscópicas y microscópicas.

La línea FACS (lo) presentó una enfermedad clínica más severa comparada con la FACS (hi) durante los primeros días de la infección. A los 10 dpi las diferencias entre ambas líneas para las variables estudiadas fueron significativas siendo la línea FACS (lo) la que mostró muestras de la enfermedad más severas. A los 21 dpi los signos clínicos y las lesiones se resolvieron y sólo se observaron diferencias significativas para el recuento de lesiones pulmonares microscópicas. El 21 dpi la relación entre las líneas se invirtió siendo la línea FACS (hi) la que presentaba mayor número de títulos en el suero.

Según los resultados de este estudio existe un fuerte componente genético del huésped que afecta a la susceptibilidad frente al PRRSV.

Vincent AL, Thacker BJ, Halbur PG, Rothschild MF, Thacker EL. An investigation of susceptibility to porcine reproductive and respiratory syndrome virus between two genetically diverse commercial lines of pigs.J Anim Sci. 2006. Vol. 84(1):49-57.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags