Diagnóstico de la EPP: compración entre las pruebas IPMA e IFAT

Lunes 7 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 28 días)
Se realizó un estudio comparativo entre la prueba de inmunofluorescencia indirecta (IFAT) y la prueba de la inmunoperoxidasa en monocapa (IPMA) para la detección de anticuerpos contra la enteropatía proliferativa porcina (EPP).

Para ello, 28 animales de 5 semanas de vida fueron inoculados de forma oral con un homogeneizado intestinal de animales afectados por el EPP mientras que 2 fueron inoculados con una solución de sucrosa, fosfato, glutamato (cerdos control). Se tomaron muestras los días 0 (antes de la inoculación) y los días 7, 14, 21 y 28 post-inoculación, momento en el cual los animales fueron sacrificados.

Los resultados de la serología realizada con cada método fueron los mismos para todas las muestras excepto para las muestras de los días 0 y 7 en uno de los animales control, el cual fue positivo mediante IPMA y negativo mediante IFAT. El porcentaje de concordancia entre IFAT e IPMA fue del 98,6%.

Guedes RM, Gebhart CJ, Winkelman NL, Mackie-Nuss RA. A comparative study of an indirect fluorescent antibody test and an immunoperoxidase monolayer assay for the diagnosis of porcine proliferative enteropathy. J Vet Diagn Invest 2002 Sep;14(5):420-3.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags