Lee este artículo en:

Detección de la posición de las colas mediante cámaras 3D para prevenir la caudofagia

Un sistema de visión artificial en 3D tiene el potencial para automatizar la detección de la posición de la cola y proporcionar una alerta precoz de caudofagia en la granja.

25 agosto 2020

La caudofagia o mordedura de cola es el mayor problema de bienestar y económico para los productores porcinos en intensivo de todo el mundo. La posición baja de la cola es una señal de alerta precoz que podría reducir la imprevisibilidad de la caudofagia. Mediante un enfoque de ganadería de precisión, se utilizaron cámaras 3D de tiempo de vuelo, que procesaron los datos con algoritmos de visión artificial, para automatizar la medición de la posición de las colas. La validación del algoritmo 3D determinó una precisión del 73,9% en la detección de colas bajas frente a no bajas (Sensibilidad 88,4%, Especificidad 66,8%). Se criaron 23 grupos de 29 cerdos cada uno, con las colas intactas (no cortadas), en condiciones comerciales normales durante 8 lotes.

15 grupos tuvieron brotes de caudofagia, tras los cuales se añadió enriquecimiento a los corrales y los cerdos mordedores y/o los mordidos fueron retirados y tratados. Los datos 3D de los grupos con brote mostraron que la proporción de detecciones de cola baja aumentó antes del brote y disminuyó después del brote. Antes del brote, el aumento de colas bajas se produjo a un ritmo creciente en el tiempo, y la proporción de colas bajas fue más alta una semana antes del brote (-1) que 2 semanas antes del brote (-2). Dentro de cada lote, se identificó un grupo con brote y un grupo control sin brote. Los grupos con brote tuvieron más detecciones 3D de cola baja en las semanas -1, +1 y +2 que sus respectivos controles. Al comparar los datos de puntuación de la posición de la cola en 3D y de la lesión de la cola, una mayor proporción de colas bajas se asoció con más cerdos con lesiones. Las colas bajas pueden indicar algo más que caudofagia, ya que la posición de la cola varía entre grupos y en el tiempo, y la proporción de colas bajas aumenta cuando los cerdos se trasladan a un corral nuevo.

Nuestros hallazgos demuestran el potencial de un sistema de visión artificial en 3D para automatizar la detección de la posición de la cola y proporcionar una alerta precoz de caudofagia en la granja.

D’Eath RB, Jack M, Futro A, Talbot D, Zhu Q, Barclay D, et al. Automatic early warning of tail biting in pigs: 3D cameras can detect lowered tail posture before an outbreak. PLoS ONE. 2018; 13(4): e0194524. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0194524

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados