Determinación de la eficacia de tres vacunas experimentales contra M. hyopneumoniae

Miércoles 28 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 9 días)
Se llevó a cabo un experimento para determinar la eficacia de tres vacunas experimentales contra M. hyopneumoniae administradas mediante un nuevo sistema de inyección transdérmica sin aguja. Además se incluyó un grupo control.

El día 35 post-vacunación todos los animales fueron infectados intratraquealmente e intranasalmente al día siguiente. Mediante ELISA se determinaron los títulos de anticuerpos antes de la vacunación, en el momento de la infección y antes de la necropsia. Al determinar las lesiones neumónicas se apreció una significativa protección en los tres grupos vacunados.

Estos resultados indican que la administración de éstas vacunas experimentales formuladas específicamente mediante la inyección transdérmica sin aguja da lugar a una buena dispersión del producto en los tejidos subdérmicos y genera una inmunorespuesta fuerte y eficaz.

C Charreyre, F Milward, R Nordgren, G Royer. Demonstration of efficacy in pigs of Mycoplasma hyopneumoniae experimental vaccines by an innovative needle-free route. 2005. American Association of Swine Veterinarians - Proceedings, 113-115

Abstracts

¿Está cambiando el virus de PRRS en el Reino Unido?27-sep-2005 hace 11 años 2 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags