Detectado por primera vez el torque teno virus en semen porcino

Lunes 19 noviembre 2007 (hace 9 años 16 días)
Un estudio realizado por investigadores del CReSA (España) sobre la prevalencia de los genogrupos 1 y 2 del torque teno virus (TTV) en semen y suero de verracos permitió detectar el TTV en el 74% de las muestras de suero y en el 72% de las de semen. Respecto a la prevalencia por genogrupo, en el genogrupo 1 fue del 64% y 55% para suero y semen respectivamente, mientras que para el genogrupo 2 la prevalencia fue menor (38% y 32% para suero y semen, respectivamente).

Se detectaron también algunas asociaciones significativas de la infección por el TTV sobre las características del semen en las 3 líneas genéticas de verracos estudiadas, si bien los parámetros cualitativos y cuantitativos obtenidos se encontraban dentro de los valores esperados de forma que la infección del semen por TTV aparentemente no tuvo efectos perjudiciales sobre dichos parámetros.

Por otro lado, el elevado índice de TTV en semen sugiere que la ruta sexual podría contribuir a la transmisión del virus. Actualmente se desconoce si esta potencial transmisión vertical del TTV porcino tiene algún efecto sobre el tracto reproductivo femenino.

Kekarainen T, López-Soria S, Segalés J. Detection of swine Torque teno virus genogroups 1 and 2 in boar sera and semen. Theriogenology. 2007. Vol. 68(7):966-71.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags