Detección y diferenciación del virus de la diarrea epidémica porcina (DEPV) y la gastroenteritis transmisible (GET)

Jueves 17 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 20 días)
Mariana
Se desarrolló un procedimiento RT-PCR multiplex para la detección simultanea del virus de la diarrea epidémica porcina (DEPV) y el virus de la gastroenteritis transmisible (GET) en cerdos pre-destete con diarrea. Se escogieron genes de la membrana del virus de la DEPV y genes de la nucleocápsida del virus de la GET. Los productos de la PCR del virus DEPV y GET tuvieron tamaños moleculares de 412 y 612 parejas de bases respectivamente. Los iniciadores de DEPV no reaccionaron con ningún virus del GET analizado y viceversa. Además, los iniciadores no reaccionaron con ningún otro virus porcino.

El RT-PCR multiplex pudo detectar 10 TCID50 (dosis infecciosa de cultivo de tejido 50%)/ml de DEPV o GET con cada uno de los grupos de iniciadores para DEPV y GET respectivamente. Los RNA de DEPV y GET se detectaron directamente en las muestras intestinales y fecales de cerdos infectados de forma experimental con cualquiera de los dos virus.

Los resultados de la prueba se correlacionaron bien con los resultados del aislamiento de los virus. Ninguna de las 5 muestras control fue positiva. Se detectó DEPV en 10 muestras intestinales y 9 muestras fecales, y entre las 9 muestras fecales positivas, dos fueron cultivo-negativas. Se detectó GET también en 10 muestras intestinales y 9 muestras fecales, y entre las 9 muestras fecales, 3 fueron cultivo-negativas.

O. Kim, C. Choi, B. Kim, C. Chae : Detection and Differentiation of Porcine Epidemic Diarrhoea Virus and Transmissible Gastroenteritis Virus in C

Abstracts

Sacando el mayor provecho de Lutalyse18-may-2001 hace 15 años 6 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags