Detección y caracterización genética del circovirus porcino tipo 2 en cerdos en Croacia

Viernes 9 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 28 días)
El circovirus porcino tipo 2 (PCV2) se ha asocia normalmente al síndrome del desmedro (PMWS) y al síndrome de dermatitis y nefropatía porcina (PDNS).

Durante 2002 se observaron varios brotes de enfermedad clínica en cuatro granjas de diversas zonas de Croacia, en cerdos con pesos comprendidos entre los 10 y los 70 kg. Los síntomas podían asociarse a PMWS y PDNS. Aparte de pérdida progresiva de peso se observó, neumonía y/o diarrea, lesiones eritematosas multifocales y necrosis cutánea.

Los resultados de la PCR obtenidos para los primers específicos del PCV2 confirmaron una infección por PCV2. En este estudio se incluyeron, además, muestras positivas a PPC procedentes del brote de PPC de 1997. Uno de los tres aislados fue positivo a PCV2. Se llevó a cabo un tipado de los virus aislados y se comparó con datos de GenBank para una mejor comprensión epizoológica.

Jemersic L, Cvetnic Z, Toplak I, Spicic S, Grom J, Barlic-Maganja D, Terzic S, Hostnik P, Lojkic M, Humski A, Habrun B, Krt B. Detection and genetic characterization of porcine circovirus type 2 (PCV2) in pigs from Croatia. Res Vet Sci. Vol. 77 (2) 2004. Pág. 171-5

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags