Detección y caracterización de QTL para caracteres productivos y reproductivos

Viernes 22 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 14 días)
Se realizó un barrido del genoma de un cruce entre animales Meishan y cerdos comerciales holandeses.

Se disponía de datos fenotípicos de crecimiento de 942 animales, espesor de tocino dorsal de 1151 animales y de 249 y 206 animales para tamaño de primera y segunda camada respectivamente.

Los análisis revelaron la existencia de QTL en los cromosomas 2, 7, 14 y X con efectos significativos sobre el espesor de tocino dorsal, siendo significativos el efecto de imprinting para los cromosomas 2 y 14.

También se detectaron QTL significativos para distintos caracteres de crecimiento en los cromosomas 1, 4, 7 y 8. Los QTL de los cromosomas 4 y 8 mostraron una expresión maternal para una fase concreta del crecimiento.

Para el tamaño de camada, los análisis sugirieron la existencia de un QTL para primer parto y tres para el segundo.

D.J. de Koning, A.P. Rattink, B. Harlizius , M.A.M. Groenen, E.W. Brascamp and J.A.M. van Arendonk. Detection and characterization of quantitative trait loci for growth and reproduction traits in pigs. Livestock Production Science, Vol. 72 (3) (2001) pp. 185-198.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags