Detección simultánea de PCV2, PPCV, PPV y PRRSV mediante PCR multiplex

Miércoles 28 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 10 días)
Un grupo de investigadores de varios centros y universidades de China diseñaron una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para la detección simultánea de cuatro tipos de virus implicados en el fracaso reproductivo y respiratorio del cerdo: el circovirus porcino tipo 2 (PCV-2), parvovirus porcino (PPV), virus de la peste porcina clásica (PPCV) y virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS). Cada uno de los cuatro pares de oligonucleótidos iniciadores utilizados amplificó exclusivamente el fragmento del virus específico. La sensibilidad de la técnica PCR multiplex fue de 2,58 × 107, 2,64 × 105, 2,66 × 107, 2,73 × 105 copias de PRRSV, PCV-2, PPCV y PPV, respectivamente. La utilización de la PCR multiplex identificó las coinfecciones con los virus estudiados en 26/76 (34,2%) que los lechones nacidos de cerdas con fallo reproductiva en China.

Según los investigadores, se trata de una herramienta rápida, sensible y rentable para el control de las infecciones virales en cerdos.

Y. Jiang, H. Shang, H. Xu, L. Zhu, W. Chen, L. Zhao and L. Fang.Simultaneous detection of porcine circovirus type 2, classical swine fever virus, porcine parvovirus and porcine reproductive and respiratory syndrome virus in pigs by multiplex polymerase chain reaction.The Veterinary Journal. 2010. Vol. 183 (2): 172-175.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags