Detección inmunohistoquímica del antígeno del virus causante del PRRS

Viernes 3 marzo 2006 (hace 10 años 9 meses 4 días)
Para realizar el diagnóstico del PRRS y caracterizar la distribución del antígeno vírico en tejidos de cerdos inoculados, investigadores chilenos realizaron un estudio inmunohistoquímico (IHQ) durante el que se utilizaron 12 cerdos híbridos libres de PRRS. Del total 9 fueron inoculados con el aislado chileno del virus y 3 se usaron como controles. Los cerdos inoculados recibieron vía intranasal 7,0 ml de suero virémico procedente de cerdos inoculados con una dosis de 105,4 TCID50. Además, con el objetivo de reactivar el virus, los animales fueron inoculados 0,7 ml del mismo suero vía intramuscular. Los cerdos del grupo control fueron sacrificados a los 0 dpi y los cerdos inoculados a los 7, 14, 21 dpi. Todas las muestras recogidas fueron inmunoteñidas usando el anticuerpo monoclonal SDOW-17 y el método del complejo ABC.

Se detectó antígeno viral en macrófagos de todos los tejidos estudiados desde los 7 a los 21 dpi. Los órganos que presentaron mayor intensidad de reacción fueron el pulmón y el bazo. Debido a que el antígeno viral se encontró en mayor cantidad y de forma más constante en estos órganos, estos constituirían la fuente de muestras más adecuada para el diagnóstico de la enfermedad ya sea por IHQ u otros métodos que detecten el antígeno o genoma viral.

M. Quezada, F. Varas, A. Ruiz, et al. Detección inmunohistoquímica del antígeno del virus del síndrome respiratorio y reproductivo (vPRRS) en cerdos inoculados. Arch. Med. V. 2004. Vol.36 (2): 183-195.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags