Detección del virus de la PPC en muestras de heces sólidas y líquidas

Lunes 26 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 10 días)
Con el objetivo de detectar el virus de la peste porcina clásica (PPC) en heces porcinas se analizaron un total de 40 muestras de las fases sólidas y líquidas y del material de la zanja de recogida de 8 explotaciones porcinas situadas en Guanajuato (México) con sistemas de tratamiento de los purines basados en un proceso de separación sólido-líquido. Las muestras fueron analizadas mediante inmunofluorescencia directa (IFD), inmunoperoxidasa directa (IDP) y ELISA de captura.

Los resultados de las pruebas IFD e IPD fueron todos negativos mientras que para la prueba ELISA dos de las muestras fueron positivas. Ambas muestras procedían de una misma explotación, una muestra pertenecía al material de sedimentación de la zanja y la otra de la materia sólida separada.

Según estos resultados es posible aislar el virus de la PPC de excretas sólidas y de muestras de las zanjas de recogida. La prueba ELISA de captura mostró mayor sensibilidad en comparación con las pruebas IFD e IPD, debido a su capacidad de detectar proteínas específicas del virus de la PPC.

J.F. Quezada Monroy,Mª.C. Mercado García, G. Ramírez Hernández, R. Martínez-Gamba, M. Macías G. Identificación del antígeno del virus de la fiebre porcina clásica en excretas porcinas sólidas y líquidas en una granja del estado de Guanajuato, México. Tec Pecu Mex . 2006. Vol. 44 (1):1-13.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags