Detección del virus de la PPC en los ovarios

Jueves 20 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 14 días)
Investigadores coreaos realizaron un estudio sobre la detección del virus de la peste porcina clásica (PPC) en ovarios de cerdas infectadas de forma experimental.

Durante el estudio 6 cerdas fueron inoculadas vía intranasal con un aislamiento coreano del virus de la PPC. Durante los 21 días post-inoculación (dpi) se determinó la distribución del virus en los tejidos ováricos mediante hibridación in situ e inmunohistoquímica.

El virus de la PPC fue detectado en los ovarios entre el día 7 y 21 dpi. El ácido nucleico y el antígeno del virus de la PPC se situaron casi exclusivamente dentro del citoplasma de células mostradas mediante tinción con hematoxilina y eosina como macrófagos, que eran numerosos en los folículos atrésicos. También se observaron los días 7 y 14 dpi en las venas de las cerdas una pequeña cantidad de células positivas para el ácido nucleico del virus con diferentes morfología y núcleos ovales, asemejándose a monocitos. No se observó ni ácido nucleico ni antígeno en los folículos primordiales, primarios o secundarios de las cerdas infectadas los días 7, 14 o 21 dpi.

Los resultados sugieren que el virus de la PPC se replica en los monocitos circulantes periféricos y llegan hasta los tejidos ováricos a través de la circulación sanguínea, contribuyendo a la distribución del virus de la PPC en los macrófagos en los folículos atrésicos.

Choi C, Chae C. Detection of classical Swine Fever virus in the ovaries of experimentally infected sows. J Comp Pathol 2003 Jan;128(1):60-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags