Detección del virus de la GET mediante hibridación in situ

Lunes 11 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 21 días)
El presente estudio evaluó la detección del virus de la gastroenteritis transmisible (GET) en tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina mediante hibridación in situ y lo comparó con otros métodos.

Se utilizaron tejidos procedentes de 25 cerdos infectados de forma natural con el virus de la GET. Se analizó la presencia en los tejidos de ácidos nucleicos del virus de la GET mediante hibridación in situ. Los resultados de la hibridación in situ fueron comparados con los resultados obtenidos mediante aislamiento del virus, inmunofluorescencia y microscopía electrónica de transmisión.

Se detectaron algunos signos positivos de hibridación en enterocitos del duodeno, yeyuno e íleon en 21 cerdos. Los signos se limitaban al citoplasma. Algunas muestras de intestino procedentes de 25 lechones fueron evaluadas con las 4 pruebas. Veintiuno de los 25 animales resultaron positivos a la prueba de hibridación in situ. Sólo 5 (24%) de estas 21 muestras fueron positivas para la presencia del virus de la GET en las 4 pruebas, 15 (71 %) fueron positivas por inmunofluorescencia, 14 (67 %) por aislamiento del virus y 6 (29 %) por microscopia.

Según los resultados de este estudio, la prueba de hibridación in situ para la detección del virus de la GET a partir de tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina es un medio rápido para confirmar un diagnóstico histopatológico de la GET sin recurrir al aislamiento del virus o cuando los únicos tejidos disponibles son los fijados en formalina.

Bongtae Kim, Chanhee Chae. In situ hybridization for the detection of transmissible gastroenteritis virus in pigs and comparison with other methods. Canadian journal of Veterinary Research. January 2001. Vol. 65. Nº 1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags