Detección de los virus de la GET y DEP mediante RT-PCR

Lunes 25 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 9 días)
La gastroenteritis transmisible (GET) y la diarrea epidémica porcina (DEP) son enfermedades entéricas altamente contagiosas en los lechones. Los signos clínicos de estas enfermedades son muy similares e incluyen diarrea acuosa y amarillenta. Es por ello que se hace necesaria una detección diferenciada y eficaz del virus de la GET y del virus de la DEP.

En el presente estudio se utilizó la reacción RT-PCR para detectar de forma diferenciada los virus de la GET y DEP.

Los primers fueron diseñados para el gen S de cada virus. De las muestras recogidas de los intestinos y las heces de cerdos con diarrea se extrajo el RNA.

La prueba RT-PCR detectó el virus de la GET y de la DEP con 2 TCID50/200 µl. De 90 muestras clínicas, se detectaron 7 virus de la GET y 2 de la DEP.

El RT-PCR puede ser un método de diagnóstico útil para la detección diferenciada rápida, específica, y sensible de los virus de la GET y DEP usando muestras clínicas.

Kim SY, Song DS, Park BK. Differential detection of transmissible gastroenteritis virus and porcine epidemic diarrhea virus by duplex RT-PCR. J Vet Diagn Invest 2001 Nov;13(6):516-20.

Abstracts

Espacio necesario para alojar cerdos destetados26-feb-2002 hace 14 años 9 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags